Camiseta amarilla barça
1924-1934 (página 4)». Transportes Metropolitanos de Barcelona. Sánchez Martínez escribe en el acta del partido que Joan Laporta bajó al vestuario tras el partido a pedir explicaciones al cuerpo arbitral: «Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia». No ha podido hacer mucho más ante el vendaval azulgrana. Fue la primera derrota liguera ante el Rayo en 19 años. El Barça se adelantó en la primera parte con goles de Ansu Fati, Sergio Busquets y Memphis Depay, pero el Celta empató en la segunda parte con un doblete de Iago Aspas y un gol de Nolito. Memphis Depay, Luuk de Jong y Ansu Fati fueron los anotadores. Ese mismo día, el Barcelona anunció la renovación de contrato de Ansu Fati hasta el 29 de junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
El jugador llegó a cambio de 50 millones de euros más 10 millones en variables, ha firmado contrato con el club para las próximas 5 temporadas, hasta el 2027, camisetas del barça con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El 15, Sergio Agüero anuncia su retiro del futbol en una conferencia de prensa en el Camp Nou a causa de problemas de salud. El 23, el Barcelona empató contra el Benfica sin goles en el Camp Nou en la quinta jornada de la Liga de Campeones. El 24, el Barcelona fue derrotado en El Clásico por el Real Madrid 1-2 en casa, con goles de David Alaba y Lucas Vázquez para los blancos, y del Kun Agüero para el Barcelona en el minuto 96, siendo este el gol más tardío del Barcelona en la Liga. La reacción del Real Madrid fue inmediata y Benzema tuvo el empate en el minuto 10. El francés se topó en dos ocasiones con el larguero. El 12, Barcelona empató 2-2 ante Osasuna en su visita a Pamplona, el club se adelantó dos veces con goles de Nico González y Ez Abde, pero David García y Chimi Ávila empatarían en dos ocasiones para los locales; Gerard Piqué fue sancionado por un partido por acumulación de tarjetas.
Pitos en la grada cada vez que el Madrid se asoma sobre la frontal del área, y en los últimos momentos son numerosas las ocasiones. El 8, el Barcelona cayó 3-0 en otra goleada, (por décima vez desde 2017; y del cual quedan 6 jugadores; Piqué, Sergio, Sergi Roberto, Jordi Alba, Ter Stegen y Umtiti, esta vez contra el Bayern de Múnich en su visita al Allianz Arena, con anotaciones de Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala, de esta manera el Barcelona se quedó fuera en fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2000-01, tras quedar tercera de grupo por detrás de Bayern de Múnich y Benfica, lo que lo llevó a jugar la Liga Europa por primera vez desde la temporada 2003-04, cuando todavía se llamaba Copa de la UEFA; esto significó perder el primer título de la temporada. Thomas Müller, y Robert Lewandowski por duplicado marcaron para los bávaros. El 2, el Barcelona perdió 2-0 contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano con goles de Thomas Lemar y del exculé Luis Suárez. Los blaugranas consiguieron el triunfo con un marcador de 7-2 con goles de Nicolau (2), César, Marcos Aurelio (2), Gonzalvo y Basora.
El Barça encajó en los primeros compases del partido gracias al gol de Domingos Duarte, pero un gol de Ronald Araújo en el último minuto del encuentro igualó el marcador. Por cierto, el Barça alcanza los 3.000 goles en el Spotify Camp Nou en LaLiga gracias a los dos goles del Clásico. El mismo día, Barcelona le ganó en el último partido del año en el Camp Nou al Elche; Gavi y Ferran Jutglà anotaron para el Barça en el primer tiempo, Tete Morente y Pere Milla empataron para los visitantes, finalmente Nico González dio el triunfo agónico para los blaugranas. El 29, el Barcelona perdió 3-0 contra el Benfica con un doblete de Darwin Núñez y un gol de Rafa Mir en el Estádio da Luz (mismo escenario donde el Barça cayó goleado 2-8 frente al Bayern el año pasado) en la segunda jornada de la Liga de Campeones; en el encuentro Eric García fue nuevamente expulsado está vez por doble amarilla. Todo en orden en el vestuario del Barça. El 1° de octubre, a Pedri se le detectó una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo.