El VAR Calienta La Liga Con Una Polémica Mano De Militao (2-2)

El 29 de junio de 2008, Fernando Torres marca un gol que convierte a España en campeona de Europa y hace que medio país celebre enfervorecido la victoria. Ganó un juicio a Florentino Pérez y al Real Madrid, sacó una camiseta republicana de España y ahora enfada a medio país con el ‘unboxing facha’ de Franco. Pero él y su amigo Eduardo del Amo se encuentran una contradicción interna: “Los dos veníamos del activismo y los movimientos sociales”, recuerda Garrido en conversación con este periódico, “y en ese mundo lucir la camiseta de España provocaba un poco de rechazo. De hecho, nosotros tampoco nos sentíamos demasiado cómodos con la bandera borbónica. Era difícil, porque reclamábamos poder ser aficionados de fútbol, pero sentíamos que esa bandera no nos representaba”. A Eduardo Garrido no le pilló por sorpresa, ni mucho menos: “En nuestro anterior trabajo, antes de que Pablo Iglesias fuera Pablo Iglesias, ya habíamos hecho algunas cosas con ellos. De hecho él vino a la tienda un día y se llevó dos prendas: la camiseta que ha visto todo el mundo y un polo republicano”. A partir de entonces, la vida de Eduardo Garrido y Eduardo del Olmo cambió por completo.

La aplicación Futbar, que permite conocer los bares de fútbol más cercanos y sus ofertas, también ha ido introduciendo mejoras para facilitar la vida de baristas y consumidores. Aunque su trabajo le ha costado: ha tenido un juicio penal (que ganó) contra el Real Madrid y Florentino Pérez, equipaciones de futbol 2022 ha sacado una camiseta republicana de la selección española de fútbol y ahora no duda en cachondearse de los que se oponen a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. San Mamés (el PNV ha impuesto para la tradicional cita navideña el estadio del Athletic ante la escasa presión soberanista registrada en Anoeta) se convierte en un grito social a favor de la independencia y en contra de la Selección española. Ese mismo año, los dos se marcaron un objetivo: crear una camiseta de la selección española con una imagen republicana. El trasiego de gente es la imagen habitual y el servicio nunca para. “Después de tantos años de actividad, me quedo con la alegría de la gente cuando su equipo gana y con la deportividad de los que pierden”, señala.

En 2018 Saeta vistió al Once Caldas, equipo que juega en la Liga Águila. De hecho, ha tenido tal éxito que en 2018 han sacado una actualización para adaptarse al diseño actual de la camiseta oficial de la Federación. La satisfacción de nuestros clientes y el bienestar de nuestro equipo de trabajo son nuestra motivación principal y la clave de nuestro éxito. Los piques, mientras sean sanos, son necesarios, puntualiza. Un juicio de 2004 -González vs. Klemenčić, Mladen (2004). Nogometni leksikon. Eduardo Garrido, un vallecano de 24 años que trabaja en una cooperativa dedicada al mundo de la comunicación, también lo celebra. Garrido, “pero vamos poco a poco. El textil es un sector muy cerrado y es muy difícil crecer, así que vamos con tranquilidad”. Poco a poco, 198 ha seguido creciendo. Pero el líder de Podemos no ha sido el único en llevar públicamente la ropa de 198. Políticos como Cayo Lara, diputados de Izquierda Unida como Jose Antonio Castro o activistas como Willy Toledo han llevado la famosa camiseta. Entre las ventas ‘online’ y las de la tienda física, 198 puede presumir de cifras de negocio para un proyecto tan pequeño: en 2016 Revolt Clothing SL facturó 256.234 euros y obtuvo un beneficio 27.257 euros.

Desde la pasada temporada se implementó un plan de personalización de las tarifas de LaLigaTV Bar, “adaptándose al aforo y a la localidad, además de ajustando los precios a la realidad de los establecimientos para proyectar el compromiso de apoyar a la hostelería y fomentar una estructura de precios más equilibrada”, añade. “Pese a que lo peor de la pandemia parece haber quedado atrás, Mediapro y LaLigaTV Bar continúan con su plan para fomentar la recuperación de la hostelería y el consumo en bares. Según el estudio ‘Análisis del Consumo de Fútbol en España’ de 2018/19, elaborado conjuntamente por Mediapro y LaLigaTV Bar, 15 millones de aficionados acuden al bar para ver el fútbol cada temporada, siendo la media de gasto por aficionado de 13 euros. La historia creada por Yoichi Takahashi, narra las andanzas de Oliver Aton desde su llegada a la ciudad japonesa de Nankatsu hasta llegar a las más altas esferas del fútbol. Desde 1990 hasta 1993, camisas futbol CBS tuvo los derechos exclusivos de televisión terrestre. “Dado que en los alrededores del local se puede encontrar aparcamiento, tenemos desde aficionados que acuden al partido, llegados de otras provincias con su vehículo particular, hasta madrileños”, cuenta.